martes, 13 de febrero de 2018

¿Que tipo de piel tengo?

¡¡Bombones!!

Hoy os voy a dejar unos sencillos pasos para que vosotros/as mismos/as descubráis que tipo de piel tenéis. Antes os voy a explicar fácilmente la diferencia entre hidratación y nutrición. 

Hidratación: agua en la piel.
Nutrición: aceite/grasa en la piel.



Piel normal: Es una piel de tacto sedoso. Sin imperfecciones (acné, puntos negros, rojeces...). Bien hidratada y nutrida.

Piel seca: Es una piel de tacto áspero. Que no tiene poros y en caso de tenerlos suelen ser cerrados, apenas visibles. Es una piel con falta de nutrición. 

Piel grasa: Es una piel de tacto aceitoso. Con tendencia acneica y puntos negros abiertos y visibles. Es una piel con exceso de nutrición.

Piel mixta: Es una piel grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla). Y seca en el resto del rostro.


¿Como se si mi piel está hidratada? 

Con la yema de los dedos masajea toda la cara suavemente. Si la piel enrojece al instante tienes una piel deshidratada. 
Tengas piel seca, grasa o mixta tu piel puede estar deshidratada o no. 

¿Que tratamientos recomiendas?

Sea el tipo de piel que sea recomiendo lavar muy bien la cara por la mañana y por la noche. Y hidratarla. Para así poder mantener un equilibrio.

Para las pieles secas recomiendo una crema nutritiva que aporte esa jugosidad que la piel necesita. Y jabones o cualquier producto de limpieza o desmaquillantes neutro.

Para las pieles mixtas y grasas todo lo contrario. Una crema astringente (matificante), que absorba todo el exceso de grasa. Al igual que jabones y productos de limpieza o desmaquillantes.




Espero que os haya sido útil este post. Si tenéis alguna duda sobre algo no dudéis en preguntarme. O bien en comentarios o por mis redes sociales. 

¡¡BESAZOOOS!! 

jueves, 4 de enero de 2018

Bienvenido 2018.

Año nuevo, vida nueva.


Suena a tópico. Cuantas veces, mejor dicho, cuantos principios de año habremos dicho eso. 
Yo creo que con este van tres o cuatro. 

Echando un poco la vista atrás, el 2017 ha sido un año bastante bueno, especialmente en el tema viajes. Pero los últimos meses la verdad que fueron un tanto raros. Mi animo descendió bastante y con el mi autoestima, mis ilusiones y mi motivación. 
No se en que momento exacto mi cabeza hizo clic y comencé a ver las cosas de otra manera, decidiendo comenzar este nuevo año con fuerza.

Uno de mis propósitos para este año es ponerme en forma, llevar una vida mas saludable y activa. Y por ahí he empezado. Quiero compartiros mi experiencia y mi cambio, tanto físico, como mental. También quiero ponerme las pilas con las redes y el blog. Que a parte es una motivación mas.

Aquí empieza mi año y una yo renovada en muchos aspectos.