Holaaa Bomboneeees!!
¿Que tal, como va el primer día de Junio?
Yo os traigo una recetita muy simple, sana y riquísima! Yo en este caso lo he hecho para dos, así que depende los que seáis las cantidades ya van variando.
Vamos a necesitar:
- Un tomate grande rayado
- Una zanahoria grande al gusto (bien rayada, a trozos, picada...)
- Un diente de ajo
- Pollo a taquitos
- Huevos
- Arroz Integral (podeis usar el que queráis)
¡Manos a la obra!
Yo empiezo hirviendo el arroz y mientras este se cuece preparo los ingredientes. En este caso he usado el arroz integral del mercadona, especialmente me gusta mas el de carrefour porque el grano es mas fino, eso ya a gustos, como si queréis usar arroz blanco. Bien, pongo a hervir el arroz con un poco de sal (unos 20min) y paso a preparar el resto de ingredientes.
Troceamos el pollo y lo sazonamos al gusto y reservamos.
Rayamos el tomate, la zanahoria y picamos el ajo.
Una vez el arroz esté cocido y lo pongamos a escurrir empezamos con el resto... Yo suelo hacerlo en la misma olla que el arroz, una cuchara sopera de aceite, echamos el ajo y cuando este comience a tomar color añadimos la zanahoria y el tomate (se le puede añadir más verduras o ninguna, eso como todo a gusto, en este caso solo tenia zanahoria y es lo que utilice) sazonamos con sal y pimienta al gusto y cuando la zanahoria esté casi a punto añadimos el pollo. Una vez el pollo esté cocinado añadimos el arroz y mezclamos todo ( si veis que se queda algo seco antes de añadir el arroz podéis añadir un vasito de agua, para que así quede todo más jugoso).
Y pasamos a emplatar y a hacer el falso huevo frito. Lo de falso es porque a vista y sabor es un huevo frito, pero no, no está frito.
Es muy sencillo, cogemos una sartén (si es antiadherente mejor) si no, con una gotita de aceite y un papel mojamos la superficie para que no se nos pegue. Cuando la sartén esté bien caliente echamos el huevo y cuando veamos que la clara por abajo está bien echa añadimos un poco de agua y tapamos (recomiendo tapa transparente) esto lo que va a hacer es que se acabe de cocinar con el vapor, dejar cocer al gusto y listo. Está riquísimo de verdad y es una forma de comer huevo ''frito'' muy sana.
Espero que os animeis a probarlo y que os guste, a mi me encanta, la verdad.
UN BESAZOOOO!!